viernes, 24 de abril de 2009

Sobre el titulito del blog


Posiblemente, entre los que me conocen, no habrá sorpresas al comprobar lo intrincado del título y su rareza para un blog pues saben de mi tendencia a veces a dar giros y rizar rizos en según qué cosas. Es cierto, no lo niego, pero creedme todos, por favor, me conozcan o no, que esta vez no he ansiado buscar nada para solazarme en vuestra extrañeza o divertirme un rato queriendo pensar que habrá alguien intentando descrifar algo fuera de lo normal en las cosas que digo (aunque con el tiempo puede que lo haga), no, no ha sido eso. Simplemente surgió. El caso es que estaba revisando anteriores trabajos temáticos que he tenido y decidí ante su estancamiento y mi progresiva decepción de ellos (confesión al canto), hacer uno de tipo más personal. Y entonces, mientras estaba configurándolo en blogger, llegó el problema: ¿Qué título ponerle? ¿Qué entrada darle?; y en esas estaba, cuando me dió por mirar por mi balcón y ver al fondo, en el horizonte, los matices y detalles de la luz del atardecer, acordándome al instante del título de un libro que Camilo José Cela (autor no muy de mi devoción, por cierto), escribió en su juventud basado a su vez en unos versos de Góngora: "Pisando la dudosa luz del día" Y eso y el juego de palabras de meditabundo por medita-mundo hicieron el resto.

Perdón por el discursito, no ha estado mal para ser el primero jeje, espero no cansar. Gracias y bienvenidos a todos.

2 comentarios:

  1. Hola javi! he estado asomadilla por aqui y esto tiene muy buen color. Mucho ánimo y sigue a delante que espero leer muuuuuuchas cositas por aqui.
    Besitos.
    Belén

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Belén. Esto puede ser el inicio de una buena relación bloggera dentro de nuestra amistad, jejej. Besos y muchas gracias.

    Javi.

    ResponderEliminar